Festejando la Niplifiesta
El sábado pasado, celebramos con gran entusiasmo el 50º aniversario de la fundación de El Niplito. La fiesta se llevó a cabo en el salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y contó con la presencia de 800 invitados, en su mayoría plomeros y electricistas.
La celebración se dividió en dos partes emocionantes. En la primera, disfrutamos de una feria en la que 19 empresas proveedoras de El Niplito nos obsequiaron una gran cantidad de souvenires, incluyendo playeras, bolsas, gorras, bolígrafos y botellones. Además, refrescamos nuestra garganta con bolis de diferentes sabores que estaban disponibles en una nevera en la entrada.
Luego, pasamos a la segunda parte de la fiesta: un delicioso banquete. Al entrar, recibimos más obsequios, como bolsas y playeras azules de El Niplito. Muchos de nosotros nos las pusimos en ese momento, demostrando nuestro aprecio por la empresa.
La emoción no se detuvo ahí, ya que tuvimos la oportunidad de participar en una rifa en la que se entregaron unos 200 regalos, que incluían motocicletas, aires acondicionados, pantallas, calentadores, bicicletas y más. Fue un momento lleno de alegría y gratitud.
El escenario estaba decorado con tonos dorados, lo que realzó la importancia de esta celebración por los 50 años de un negocio que cuenta con 26 sucursales.
Rita Farjat Vázquez, directora del corporativo de El Niplito, nos dio la bienvenida y agradeció a todos los clientes por su preferencia, que ha permitido que la empresa llegue a este aniversario de oro.
Ella compartió con nosotros la historia de El Niplito, que comenzó en un predio familiar en el centro de Mérida, en la calle 58 con 89. En ese entonces, era “nuestra casa-sucursal”. Su mamá, Rita María Vázquez Ruiz, y su papá, Miguel Farjat Rosado, iniciaron una tlapalería que más tarde se llamó El Niplito. Rita nos recordó cómo su papá se encargaba de limpiar y lijar los niples, ya que en ese tiempo se usaba mucho material galvanizado que a veces se oxidaba.
El legado de emprendimiento de sus padres es algo de lo que están muy orgullosos. El negocio comenzó en su casa, y todos los hermanos se involucraron en él. Miguel Farjat Vázquez, el director general de El Niplito, asumió la dirección en 1991. Rita fue directora administrativa y ahora es directora corporativa. Ángel, quien abrió la primera sucursal en 1991, ahora es el presidente del Consejo de Administración. Eduardo es director jurídico y luego se unió Daniel como director de operaciones, quien actualmente se desempeña como director de compras. Los otros hermanos también participaron activamente en el negocio.
El Niplito cuenta con 26 sucursales en la Península de Yucatán y continúa expandiéndose. Rita destacó que el éxito de la empresa durante estos 50 años se debe a los valores que sus padres les inculcaron: el trabajo arduo, la honestidad, la franqueza, el trabajo en equipo y, sobre todo, la actitud de servicio. El servicio al cliente es una prioridad para El Niplito, y están comprometidos en brindar garantía de servicio y responsabilidad.
El enfoque actual de la empresa se centra en la sustentabilidad y la adaptación a los cambios tecnológicos y generacionales. Su objetivo es que, cuando las personas piensen en remodelación, instalación, acabados y construcción, piensen en El Niplito.
La fiesta de aniversario también incluyó entretenimiento, dinámicas y una emocionante rifa de regalos, y continuará con una gala para proveedores y familiares el 13 de octubre en el Siglo XXI, como parte de las festividades del 50º aniversario de El Niplito. ¡Seguimos adelante con el compromiso y la dedicación!